Consum sanciona a Microsoft por incumplir las normas de calidad

Sentencian que el programa Excel 2007 no cumplía con las expectativas creadas, dado que hacían falta actualizaciones adicionales para su correcto funcionamiento | La resolución aprobada consiste en una sanción económica por 15.000 euros y en dar publicidad a esa decisión administrativa

La Agència Catalana de Consum de la Generalitat ha sancionado a la empresa de informática Microsoft Ibérica por “la presencia en el mercado de productos que incumplen las normas relativas a la calidad”. La resolución aprobada consiste en una sanción económica por 15.000 euros y en dar publicidad a esa decisión administrativa.

Según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), “el programa Excel 2007 no cumplía con las expectativas legítimas creadas, dado que hacían falta unas actualizaciones adicionales posteriores a la compra del producto para su correcto funcionamiento”.

Fuentes de Microsoft Ibérica dijeron ayer que “la actualización de software a través de internet y mediante el uso de procesos automatizados de actualizaciones automáticas que no requieren la intervención del usuario es un procedimiento generalizado en la industria tecnológica”.

Fuentes del organismo que dirige Alfons Conesa dijeron que con la resolución de ayer finaliza la vía administrativa. Microsoft dijo que está estudiando la resolución y no descarta llevar a cabo las acciones que correspondan, incluyendo, en su caso, el recurso ante los tribunales.

Font: LA VANGUARDIA

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Notícies. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari